El misterioso personaje que asustaba a los niños del Zaidín

Cuentan los vecinos de este popular barrio que hace un tiempo, especialmente en la década de los 80 y los 90, los niños de la zona tenían un enemigo al que los mayores parecían no ver.

Se trataba de un ser misterioso al que temían porque contaban de él auténticas locuras. Niños que se portaban mal iban a parar a sus garras y no se sabe qué pasaba con ellos. Niños que se pasaban de listos y se portaban mal podían ser encontrados por este personaje…
Eran frases que los mayores utilizaban para asustar a los niños de la zona y que se portaran bien. Pero hay quienes siendo críos del lugar en aquel tiempo aseguran, no se sabe si por emoción o por realidad, que llegaron a ver a un ente extravagante que vagaba por las calles de la antigua hípica advirtiendo a los más pequeños de que no les convenía portarse mal.
Aunque todos hemos oído hablar del Bute o del Hombre del Saco, lo cierto es que fueron muchos los jóvenes que durante años alimentaron la leyenda de una especie de humanoide que caminaba por la zona de Zaidín – Vergeles y que se dejaba ver alguna noche de verano. El miedo convirtió a generaciones de granadinos en modélicos chavales que por si acaso no querían tentar a la leyenda.

Una Respuesta

  1. Manuel

    Aunque he vivido en la zona y siendo niño en esos años, nunca, jamás he escuchado ni oído de la existencia de tal personaje.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *