Jordi Hurtado diseñó la Alhambra

Había ligeras sospechas de que el presentador de ‘Saber y ganar’ era un ser humano inmortal pero ahora han quedado confirmadas. Al parecer, siempre según una investigación de un equipo de historiadores, el popular periodista habría vivido al menos 700 años. Tiempo más que suficiente para haber entrado parte en la historia española sin ninguna duda.

 

Precisamente entre los datos encontrados hay uno que llama poderosamente la atención. Un manuscrito de comienzos del siglo XIII en el que un tal Jordiabez Hurtallah dibujaba lo que parecían ser los bocetos de la Al-Hambra, tal y como aparece escrito en el papel. De hecho, en el mismo hallazgo se puede observar cómo ya se empezaban a dibujar trazos de lo que acabaron siendo los palacios nazaríes.

La prueba, que fue encontrada el pasado mes de diciembre en una casa abandonada del Sacromonte, ha sido estudiada con detenimiento en las últimas semanas hasta llegar a la conclusión de que pudo haber pertenecido a Jordi Hurtado. El presentador de ‘Saber y ganar’ habría sido por lo tanto el diseñador de la Alhambra cuando tenía la temprana edad de 291 años según las pruebas del carbono catorce.

El periodista catalán hasta el momento ha declinado hacer cualquier declaración al respecto sobre lo que podría confirmar su inmortalidad pero fuentes cercanas apuntan a que estaría preocupado porque se hubiera encontrado que conoce el elixir contra la muerte. Por su parte los investigadores se afanan ahora en encontrar restos de preguntas de ‘Saber y ganar’ que el propio Jordi habría dejado escritas en las paredes de la Alhambra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *