La increíble historia de la Iglesia Mayor de Motril

Una de las ciudades más grandes de nuestra provincia, Motril, cuenta con un enorme problema que tiene poca solución. Ha sido históricamente una urbe muy importante a nivel nacional pero el paso del tiempo ha hecho que la mayoría de sus edificios que marcaron una época y que daban fe de lo que en el pasado era, desaparecieran. Sin embargo, hay uno que sigue en pie.
Se trata de la Iglesia Mayor de Motril que guarda una historia muy interesante en sí misma. El templo es de todo menos común y sorprende al viajero simplemente por el hecho de estar elevada en un pequeño promontorio. Esto nos da ya pistas de qué significaba en su momento la iglesia. Tiene más de 500 años y ha sido un auténtico camaleón.
Ha sido refugio de motrileños, lugar de culto desde que se levantó a principios del siglo XVI pero sobre todo ha sobrevivido a mil sucesos. Desde el terremoto de 1804 que estuvo a punto de llevársela entera hasta piratas que le han saqueado en alguna ocasión. Lo que mucha gente no sabe es que durante muchos años estuvo rodeada por una muralla y hasta contó con un foso porque fue utilizada durante diferentes guerras como bastión militar.
La de la Iglesia Mayor de Motril es la historia de un lugar de la costa granadina decidido a enamorar al que lo visita porque guarda en su interior multitud de historias que sorprenden por cómo un lugar destinado a la cultura religiosa ha servido para absolutamente todo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *