Así habría sido Titanic si sus protagonistas fuesen ganaínos

En El Bolardo somos muy de imaginar así que a partir de ahora haremos los propios con determinados iconos de la cultura actual para imaginarnos cómo habrían sido con su auténtico sello de Graná.

¿Qué habría pasado con determinadas historias que todos conocemos? ¿Qué habría pasado con Titanic?

Si los protagonistas de Titanic hubiesen sido granaínos nos quedan claras muchas cosas. La primera de ellas es que Jack sería un joven adicto a las noches de Pedro Antonio que habría logrado su billete para el Titanic echándose una partida de mus en alguno de los bares más concurridos de la zona y que Rose sería todo lo contrario. Ella habría sido una chica con posibles, pija, vaya, nacida y criada en el mismísimo Carmen de los Mártires.
Una vez en el barco ambos habrían sospechado. Jack lo habría pasado fatal al ver a tanta gente estirada que parecen sevillanos y Rose habría dedicado todo su tiempo a discutir con los camareros que por qué le ponen agua que no sea Lanjarón teniendo la mejor agua del mundo en Granada.
Pero lo realmente importante habría pasado después. Jack y Rose NO se habrían conocido.

¿La razón? Jack se habría escapado en uno de los botes salvavidas antes de saber siquiera que el barco se iba a hundir. Se habría escapado porque en la primera cena habría preguntado por unas tapitas y una milnoh y le habrían dicho que no. Y así, no hay granaíno que aguante una travesía en barco.
¿Qué habría pasado con Rose? Poca cosas, se habría salvado, sí. Pero tendría tal malafollá dentro de sí que habría denunciado a la compañía propietaria del Titanic por el hundimiento del barco y obligarle a mancharse con la sal del mar uno de sus vestidos comprados en el centro de Graná. Una historia sin duda dramática.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *