¿Por qué Salobreña se llama así?

Uno de los pueblos más bonitos de la costa de Granada es sin duda Salobreña. Este enclave casi mágico en pleno corazón de la zona tropical de la Península Ibérica tiene en su nombre una curiosa denominación que sin embargo no todos conocen. Es más, el origen del término Salobreña aún es difuso.
Lo que queda claro es que Salobreña es el nombre derivado de alguna primera forma de llamar a los primeros asentamientos de la zona en la época púnica o incluso tartesa. De ahí parte la primera manera de llamar a Salobreña y en el trayecto se encuentra con el de Selambina. Aquel en el que muchos coinciden que está el origen del nombre.
Pero ¿qué significaría selambina? Según diversas investigaciones sobre el término, parece que es una palabra compuesta de dos que vendría a adornar el significado lógico de Salobreña. Por un lado sel-, que significa sal y que en todo caso hace referencia al mar y por el otro -ambina, que lo que significa de su traducción del indoeuropeo es “alrededor de”.
Por lo tanto, si hacemos caso de la teoría que aceptan la mayoría de historiadores, Salobreña significa “alrededor del mar o de la sal”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *