Reino Unido, dispuesto a entrar en guerra por Almuñécar

El brexit del Reino Unido está causando más problemas de lo que muchos esperaban por la salida del país inglés de la Unión Europea. Si hace tan solo unos días el asunto de la cosoberanía del peñón de Gibraltar era motivo de conflicto entre España y Reino Unido, ahora unas declaraciones de un miembro de la Cámara de los Comunes ha hecho saltar las alarmas sobre Almuñécar.

 

“Ya que hemos conquistado Gibraltar, hagamos lo mismo con Almuñécar” aseguraba este martes Twyn Lannister. El político, de avanzada edad pero muy seguro de lo que decía, sostuvo que “hay que conquistar Almuñécar porque se nos queda chico Gibraltar para meter a nuestros ingleses con acento andaluz”. Por esa razón, el partido del Gobierno de Theresa May puso sobre la mesa el posible enfrentamiento bélico.

Otro de los miembros del parlamento británico, el moderado Joseph Mota, quiso rebajar la tensión: “Si hace falta ir a la guerra se va, pero ir para nada, es tontería”. Sus razones es que “¿por qué Almuñécar y no Motril? Además ya tenemos a media Costa del Sol que es nuestra”. Cuestionado Twyn sobre la idoneidad de atacar Almuñécar para hacerse con el control, el político no dudo un instante.

“Hace años estuve allí y me impresionó su belleza y que en un bar me invitaran a tapas y no sé si usted lo sabe pero un Lannister siempre paga sus deudas” quiso matizar Twyn. Ante tal afirmación, el resto de la cámara sostuvo el aliento y empezó a intercambiar mensajes en voz baja en los que se llegó a escuchar que “a este no le hacen caso ni sus hijos y pretende entrar en guerra con España”.

Por su parte el Gobierno de España hasta el momento ha preferido no hacer declaraciones al respecto de este nuevo desafío. Sin embargo, fuentes internas del gabinete de Mariano Rajoy explican a este medio que de haber algún enfrentamiento tratarán de resolverlo pacíficamente. Para ello contarán con José Luis Torrente, un expolicía que ya ha tenido experiencia en asuntos relacionados con el futuro diplomático de España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *