Granada acogerá el primer Congreso Mundial de Rotondas

La Asociación Internacional de Carreteras en Curva (ASCC) ha confirmado que Granada es el lugar elegido para la celebración del que será el primer Congreso Mundial de Rotondas. La cita, que pretende ser anual, se celebrará el próximo 31 de abril en alguna de las rotondas de la capital y buscará reunir a expertos del sector de más de 30 países.

“La elección de Granada ha sido sencilla porque allí es donde más rotondas hay por habitantes a nivel mundial” aclara Federica Rotondi, la portavoz de la ASCC con sede en Italia. Tras un proceso de selección en el que participaron ciudades como “Burgos, Shanghái o Rochdale, el jurado no dudó a la hora de elegir a Granada como el lugar idóneo para que se celebre este nuevo evento” añade.

Cabe destacar que Granada cuenta con dos rotondas por habitantes y que de hecho fue un granadino el primer ideólogo de una de ellas. Gabriel López levantó la primera rotonda de la historia en la antigua Roma junto al Coliseo con el fin de que los carruajes no tuvieran que atravesar el edificio pero pudieran rodearla y contemplar su belleza.

Por eso en este congreso se le rendirá homenaje a Gabriel y se harán mesas de debate en las que se plantearán las bondades de un sistema implantado en las carreteras que “divierte a los conductores porque nunca saben bien cuando deben entrar ni cuándo deben salir por lo que les mantiene alerta”. De hecho los propios organizadores pretenden que con la celebración anual de esta cita las carreteras pasen a ser una gran rotonda mundial en la que no haya “rectas largas e innecesariamente cómodas” explica Federica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *