Un granadino lleva años mirándose en el espejo creyendo que tiene un hermano gemelo

Tomás García, un vecino de 63 años de Láchar, en la provincia de Granada, fue descubierto a última hora de la tarde del pasado lunes por la policía local del municipio gritándole a un espejo. “Que me hables de una vez, ya está bien de imitarme” eran las palabras que salían de su boca. Todo porque según cuentan sus vecinos y familiares más cercanos, el hombre creía estar hablando con su hermano.

“Todo empezó hace cuatro años cuando Pepe puso un espejo nuevo en casa mientras Tomás estaba de viaje” aclara la esposa del protagonista de la historia Josefa. Al instalar aquel espejo, el vecino de Láchar no supo de su existencia hasta que volvió. La mujer se defiende “yo es que soy un poco maniática de la limpieza y claro, lo tengo como los chorros del oro”.

Pese a ello su marido estuvo convencido desde el primer momento que en ese espejo pasaba algo raro. Al ser de cuerpo entero y estar ubicado justo delante de la puerta de casa, para Tomás había razones para dudar. “Así fue como empezó a mirar todos los días el espejo con caras más raras cada vez” añade Rigoberto, el hijo mayor del matrimonio.

“Nosotros le decíamos ¿papá, porqué te miras tanto? Y él o no nos contestaba o decía ‘creo que mi hermano gemelo está viviendo con nosotros’”. Si bien le decían que era solo un espejo Tomás les pedía que por favor “no me toméis por loco, que yo sé que aquí no hay un espejo” hasta que en un arrebato el pasado lunes decidió tomar cartas en el asunto.

“Se fue con una silla delante del espejo y se quedó un buen rato mirándolo hasta que empezó a gritarle que por qué no le hablaba y que estaba harto de que su propio hermano le imitase” explicó Josefa que aunque intentó detenerlo “tenía gracia verlo tan enfadado”. Justo en ese momento dio la casualidad que efectivos de la policía local pasaron por delante de la puerta y vieron a Tomás encendido contra su inexistente hermano por lo que se acercaron y le explicaron la situación. Unas palabras que no convencieron a Tomás y que según uno de los agentes “tiene sentido que se lo crea porque es que ese espejo está demasiado limpio, joder”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *