La Granada que hay que visitar: el torreón de Albolote

Estrenamos sección en El Bolardo y lo hacemos para que tengas planes ahora que el tiempo es tan bueno en Granada. Hoy te presentamos un sitio que hay que visitar y que para llegar a él supone toda una aventura o un agradable viaje si se busca simplemente contemplar unas bellas vistas. El torreón de Albolote es uno de esos lugares bonitos y cercanos a la capital que no conocen tantas personas como cabría pensar.

La zona que lo rodea está llena de lugares que invitan a pasar el tiempo con la pareja, los amigos o la familia ya que se pueden disfrutar de zonas recreativas y hasta barbacoa. Hasta allí se llega o bien mediante el acceso de la Ermita de los Tres Juanes por Atarfe o a través del pantano de Cubillas. Estar en este sitio además de permitir relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre nos traslada en el tiempo.

El torreón de Albolote se levantó en el siglo XIII durante la dominación musulmana de la península Ibérica y de Granada. Servía entonces para vigilar el valle que conforma la Vega gracias a la formación geológica resultante de la unión de Sierra Elvira con la planicie que hoy conforman localidades como la propia Albolote, Atarfe o Maracena. Lo que mucha gente no sabe es que desde el torreón se podían comunicar directamente con la Alhambra a través de señuelos que servían en aquella época para avisar de peligros inminentes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *