La Granada que hay que visitar: La Fuente del Hervidero

Un domingo más nos disponemos a viajar por la geografía granadina para darte algún consejo de lugares que visitar. En esta ocasión no nos vamos muy lejos de la capital porque nos marchamos a su cinturón metropolitano. En concreto hasta Monachil, aunque muchos crean que se trata de La Zubia, la Fuente del Hervidero, está en el primero de los municipios.

Ahí es donde te recomendamos que pases hoy el día. Con el buen tiempo es uno de esos lugares que apetece visitar porque además en el trayecto hasta llegar allí encontrarás todo lo que precisas para enamorarte de un día de descanso. Estás al lado de la naturaleza, junto a Cumbres Verdes y además si te detienes podrás ver Granada desde el esplendor de la montaña.

Pero una vez en la Fuente del Hervidero podrás presenciar un espectáculo poco común. En ella el agua sale desde abajo, desde la tierra, dando la impresión de que esté precisamente así, hirviendo. Además junto a esta fuente tienes varios senderos que te conducen directamente a Sierra Nevada o que te permiten andar y hacer senderismo hasta el Trevenque.

Si por el contrario eres más de pasar un día relajado pero cerca de la naturaleza, en la misma fuente tienes un merendero y próxima a ella hay algún que otro restaurante al que te recomendamos que vayas pero que lo hagas pidiendo mesa antes ¡porque se llenan!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *