La señal de tráfico que indicaba Barcelona… ¡En Almuñécar!

De entre todas las curiosidades que tiene Granada, hay algunas que se acercan a lo absurdo de tal manera que provocan una carcajada. Hace unos años, justo antes de que la autovía A-7 a su paso por la provincia estuviese felizmente acabada uniéndola con Almería y Málaga hasta Cádiz y Barcelona, precisamente esta última ciudad era protagonista.

Por rocambolesco que suene, en Granada había una señal que indicaba una salida próxima. Claro, que de próxima no tenía nada más allá del hecho de que suele ser la típica señal de tráfico que te indica que hay una población cercana. En la N-340, a su entrada por Almuñécar, había un letrero que señalaba Barcelona en dirección opuesta a este municipio granadino. Algo curioso teniendo en cuenta que la Ciudad Condal está a más de 900 kilómetros de ese punto.

Un letrero que para muchos resultó ser gracioso y que con el paso del tiempo desapareció porque alguien entendió que resultaba ridículo. Pero quienes tengan cierta edad y hayan pasado por ese lugar sabrán que hubo un tiempo en que los granadinos nos sentíamos capaces de provocar agujeros espacio-temporales de tal manera que entendíamos que por qué no iba a ser buena idea indicar la dirección hasta Barcelona.

Una Respuesta

  1. Jose Guerrero

    Eso no es nada comparado con la A-92, desde que pasas Puerto Lumbreras en Murcia y cambias de comunidad todas las señales verticales en lugar de decir “Granada” y la localidad importante más cercana (antes estaba así), ahora dice “Granada Málaga Córdoba Sevilla Cadiz Huelva”, y además lo repiten en cada salida y se quedan tan anchos estos de la Junta. Sin embargo ingoran Almería o Jaén que sí tendría más sentido que se indicaran.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *