Motril y Salobreña se declaran la guerra para determinar quién es mejor

Dos de las localidades más importantes de la costa granadina se han declarado la guerra. Motril y Salobreña lucharán en un duelo a muerte entre municipios por determinar “de una vez por todas quien es el mejor”. Todo porque el pasado sábado en una disputa que tuvo lugar en Playa Granada, un motrileño y un salobreñero se enzarzaron en una discusión tan grave que ha acabado con la declaración oficial de guerra.

“Llevamos décadas dejando claro que somos los mejores y que incluso deberíamos ser la capital de la provincia pero ya estamos hartos” ha declarado uno de los vecinos de Motril que no ha dudado en alistarse en el ejército que combatirá en plena batalla por la hegemonía de la Costa Tropical granadina. Para eso contarán con más de veintes hombres y mujeres “que tienen poco que hacer” señala la madre de uno de ellos y que “solo dudarán si hay fútbol en la tele”.

Por su parte los salobreñeros se ríen de las insinuaciones de Motril de que ellos son los mejores porque “no han visto un castillo así en su vida”. Según el ejército regular que se ha planteado desde Salobreña, que asciende a seis hombres y dos perros, “están celosos porque ellos para ir a la playa tienen que coger el coche a pesar de estar al lado del mar y eso que se ríen de los granaínos”.

La guerra empezará este próximo 8 de junio y está previsto que se alargue al menos hasta el domingo “porque después es un lío y al final entre unas cosas y otras nos vamos a quedar sin verano” considera Juan García, líder de los motrileños. Con esta, si llega a producirse, será la vigésimo novena guerra entre ambos municipios que ha habido a lo largo de los últimos cinco minutos.

Una Respuesta

  1. Francisco Javier

    Habrá cosas en que uno sea mejor que otro.
    Deberían definir sobre que tema es esa “guerra”

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *