Boabdil reaparece y pregunta si alguien ha visto su chilaba

El último rey musulmán de Granada, ha reaparecido en pleno 2017 en la ciudad. Boabdil, el mismo que cedió la capital a los Reyes Católicos se ha dejado ver en la Alhambra sobre las 9 y media de la mañana según denuncian varios trabajadores del monumento granadino. Al parecer un hombre con tez morena y unos cuarenta años aproximadamente se les ha presentado en la Puerta de la Justicia.

“Disculpad, no habréis visto mi chilaba marrón ¿no?” ha preguntado inquieto Boabdil a los guardias de seguridad que estaban patrullando en la zona. Según explican estos mismos, el hombre no se ha mostrado en absoluto nervioso porque “parecía que no fuera la primera vez que estuviera allí así que sí que podía ser Boabdil”.

Acto seguido uno de los guardias le ha acompañado “amablemente”, siempre la versión de estos, hacia la entrada del recinto monumental momento en el que Boabdil se ha puesto más nervioso y ha preguntado mientras señalaba al Palacio de Carlos V: “Pero ¿qué es esto? ¿Qué han hecho aquí?”.

Finalmente, el último rey musulmán de Granada ha entrado a uno de los baños de la Alhambra y no se le ha vuelto a ver. Fuentes del Ministerio del Tiempo han explicado a este medio que quizá Boabdil haya atravesado una de sus famosas puertas y que por eso se habría sentido desubicado en un primer momento pero recalcan que están trabajando para arreglarlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *