La Granada que hay que visitar: el castillo de Montefrío

Dicen de este pueblo que tiene una de las vistas más bonitas del mundo. No exageran pues cuando va por primera vez a Montefrío se encuentra ante sus ojos con un increíble juego de la geografía que permite ver un castillo sobreponiéndose al paso del tiempo.

medidas: 2832 x 4256tamaño: 35 MB formato: TIFF

Nos referimos al castillo de Montefrío o a la Iglesia del Castillo de la Villa que es lo que básicamente queda hoy en pie.
Hay que recordar que tras la reconquista de los cristianos de territorios de Granada como este municipio, casi todo lo que tenía origen árabe tuvo que ser modificado para mostrar que se había producido la dominación sobre los que habían habitado esas zonas hasta hacía poco tiempo. De eso no escapó el castillo de Montefrío que pasó de ser una fortaleza árabe a una construcción casi cristiana a lo largo del siglo XV y parte del XVI con sus sucesivas remodelaciones.
Pero ir de visita a este sitio es una recomendación que hacemos sin duda alguna. No solo porque podemos ver cómo se mantiene en pie una de las torres del viejo castillo árabe y la iglesia católica que hay levantada forma una armonía muy bonita, sino porque estar en Montefrío permite disfrutar de un pueblo lleno de vida. El visitante se siente rodeado de un municipio que brilla por sí mismo.
El castillo a su vez mira imponente desde el cerro que pareciera que en cualquier momento pudiese ceder al paso de la erosión de los siglos sobre él, pero no. Ahí sigue, levantado desde hace más de quinientos años. Viendo pasar generaciones de personas que lo miran con respeto y una pizca de incredulidad. Pues la vista es, sencillamente, espectacular.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *