Trump: “La Alhambra de Granada está en México”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a provocar la polémica al referirse a su política internacional y al recordar uno de sus principales planes que propuso en campaña electoral: levantar un muro con México y que lo pagaran los mexicanos. Precisamente por eso, Trump, ha hablado recientemente en una entrevista en un medio estadounidense para explicar sus planes con respecto al futuro de otros lugares entre los que está Granada.

Si ya hace unos meses el propio Trump advirtió que visitaría Granada para “echarle un ojo a la Alhambra”, el mandatario norteamericano dejó claro que para el México y España deben ser lo mismo pues no supo colocar geográficamente a la ciudad de la Alhambra. En esta ocasión ha vuelto a hacer algo similar. Preguntado por un periodista sobre el que iba a ser su viaje oficial a la capital granadina, Trump se ha mostrado tajante.

“Iremos algún día pero de momento prefiero esperar porque Granada está llena de mexicanos y eso me pone nervioso” aclaró el presidente en la entrevista. Fuentes de la presidencia de Estados Unidos asumen que Trump no se aprenderá nunca donde están otros lugares que no sean del país norteamericano y que en todo caso para él el mundo se divide en “México, países con gente morenita y Estados Unidos” señalan desde su gabinete.

Trump está esforzándose para superar sus prejuicios y desde la Casa Blanca hablan de que es probable que acabe visitando Granada: “Está mejorando mucho en ese sentido, ya se atreve a comer burritos y lo hemos visto poniéndose alguna ranchera en Spotify”. Por lo que parece que el problema con la geografía no es problema exclusivo del presidente a tenor de las palabras de las fuentes cercanas al Gobierno de Estados Unidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *