Una aerolínea anuncia un vuelo Granada-Jaén y rectifica al darse cuenta de que es el mismo aeropuerto

Tras el flamante estreno de la ruta Granada-Manchester, una famosa aerolínea de bajo coste ha anunciado a bombo y platillo esta mañana que iba a disponer una nueva conexión para el aeropuerto Federico García Lorca. Se trataba, explicaban, de un vuelo que iba a cubrir la distancia entre Granada y Jaén.

 

El mensaje, publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook, ha creado un enorme revuelo entre gran parte de los granadinos, por lo menos los que lo han visto a las primeras de cambio. Ya no sólo por el irrisorio trayecto para realizarlo por aire (menos de 100 kilómetros) sino porque, evidentemente, se trataba del mismo aeropuerto.

Y es que el aeródromo de Chauchina también es el de Jaén. De hecho, la denominación oficial es Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, algo que esta empresa no tuvo en cuenta en sus planes. Las reacciones de los granadinos en contra de la aerolínea han sido tajantes:

“Vaya profesionalidad. No saber ni a dónde vuelan. ¡Vergonzoso!”, escribía Manuel Gallardo en Twitter. “Que falta de respeto por nuestra ciudad y también por Jaén”, se quejaba en Facebook Alba Carreras. “La próxima ruta que sea Granada-Armilla y todos contentos”, ironizaba otro usuario.

La compañía, al darse cuenta del colosal error, ha rectificado al cabo de una hora en su cuenta de Twitter: “Pedimos disculpas por un fallo imperdonable en nuestra estrategia logística. Hemos abierto una investigación para depurar responsabilidades”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *