Leonardo Dantés compondrá el nuevo himno de Granada

El conocido y afamado compositor de música ligera, Leonardo Dantés, se ha comprometido a ser pieza fundamental de la cultura granadina. A expensas de que se apruebe en el pleno del Ayuntamiento de Granada, Dantés ha sido el escogido para poner el nuevo himno de la capital granadina.

“Tiene nombres mil, la ciudad nazarí” reza el primer verso de un himno que promete hacer las delicias de todos los granadinos. No en vano Dantés ya intentó ponerle letra al propio himno español y algunos temas suyos han sido tarareados por todos en las mejores fiestas de pueblos cuyo nombre es impronunciable.

Para el propio Leonardo Dantés es “un auténtico privilegio” que me dejen ponerle letra a una ciudad tan bonita como Granada. “Con su Giralda y sus cosas, me enamoré de chico cuando vine con mis padres a ver el Retiro” confiesa el cantante. El mismo añade que en el himno aparecerán hechos emblemáticos de la capital como “los Juegos Olímpicos de 1992 o el levantamiento del 2 de mayo que estarán presentes”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *