Las piedras de las playas granadinas amenazan con marcharse

“Madre mía con las playas de Graná, na’ más que llenas de chinos”. Así comienza el escrito que la Asociación de Pedruscos más Grandes que la Alhambra (APGA) ha remitido a los medios de comunicación para quejarse de su situación. Las citadas piedras o chinos, como son comúnmente conocidas en Granada, están hartas de años de menosprecio.

Según las piedras “si todos los años escuchas que se meten con tu familia pues terminas enfadándote”. Por eso han decidido avisar que si siguen diciendo que las playas de arena son mejor o que “mira Cádiz que bien tiene sus playitas” que acabarán por irse y “verás tú quien es el guapo que acaba teniendo playa en Motril”.

La APGA defiende que su existencia es capital para el mantenimiento de las playas de la costa granadina. “Si no existiéramos ni podríamos hacer acupuntura a los bañistas y además el mar llegaría hasta el Chiringuito del Tío Pepe con lo que le molesta a ese hombre el agua por los tobillos” aclaran desde APGA.

Por eso anuncian que van a empezar una serie de protestas que consistirán en que “los pedruscos más grandes nos colocaremos justo en la salida del agua para molestar a los bañistas y que sepan que si queremos podemos ser muy malos”. En todo caso si nadie les toma en serio “acabaremos yéndonos a alguna playa de Almería que nos quiera”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *