Los disparos fantasmales de La Zubia

En una tierra fértil de historias, mitos y leyendas, en los últimos tiempos, cada verano, se repite un fenómeno que no tiene explicación. En pleno corazón de la Vega de Granada, en su mitad más sureña, se levanta el municipio de La Zubia. Un enclave bello que es uno de los pueblos más grandes del cinturón metropolitano y que además guarda una historia que en los últimos años no tiene explicación.

Se cuenta que son muchos los vecinos que durante las madrugadas veraniegas alertan a otros con un sonido extraño. Disparos que parecen ser de pistola pero que no pertenecen a nada. Nadie ha visto nunca algo raro en esas calles del centro de La Zubia y sin embargo sí son muchos los que viven en ellas quienes aseguran que se escucha este sonido.

Hay quienes se aventuran a decir que pueden ser sonidos de otro tiempo anclados en estas calles. De cuando Granada vivía inmersa en guerras, como el resto de España, y que entonces hubo un extraño fenómeno que los mantuvo encerrados para siempre en este pueblo granadino. Sonidos de disparos que nunca se ven. Un misterio sin resolver. ¿Hubo alguna batalla en La Zubia veraniega? ¿Se quedó de algún modo en la historia del municipio?

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *