Facebook sacará una versión solo para padres mayores de 50 años

La red social más importante de internet, Facebook, prepara la que será su nueva revolución. No se trata de poder compartir más fotos en menos tiempo ni si quiera de una aplicación que nos permita contar lo que hacemos en cada momento con solo activar una opción, sino de una versión de la propia Facebook exclusiva para padres y madres mayores de 50 años.

“Hemos observado que estas personas usan Facebook de una manera muy diferente al resto de la humanidad” asegura el CEO de Facebook en España, Chen Kung. El mismo sostiene que al haber estudiado un modo diferente de usar esta red social “se hace necesario que los mayores de la casa tengan una red que se adapte a sus gustos”. Por eso añadirán multitud de funcionalidades y restarán otras.

A partir de ahora quienes sean padres y mayores de 50 años solo verán dos botones. El de ‘me gusta’ y el de ‘niño esto qué es’. El primero servirá para lo que ha servido hasta ahora mientras que el segundo abrirá un chat directo con sus hijos para que les ayuden a hacer cualquier cosa sencilla que no han aprendido a hacer pese a llevar años usando Facebook.

Además los contenidos cambiarán sensiblemente. “Pondremos especial énfasis en que los vídeos y contenidos que se publiquen en esta versión sean todos falsos o de hace muchos años porque hemos visto que son los que más se comparten” explica Kung. “Los gatitos y las macizas de taller de coche tendrán también su hueco” añade. Por su parte para que los padres puedan subir fotos o cualquier contenido propio Facebook les preguntará hasta en más de 60 ocasiones si están seguros de lo que van a hacer “para evitar que compartan contenido que a sus hijos les dé vergüenza ajena” aclaran desde la red social.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *