‘La Normal’ o el colegio de miles de granadinos que ya no existe

Si eres una persona que tiene menos de 30 años probablemente no hayas escuchado hablar de él más que remotamente si es que has tenido esa suerte. Si nos referimos a ‘La Normal’ o a la Escuela Normal de Magisterio a muchos granadinos se les iluminará el rostro por recordar buenos tiempos. Aquellos en los que corrían aventuras y aprendían en las aulas toda clase de asignaturas que han servido para formar a muchas generaciones.

Este colegio que se inauguró en 1933 y que ahora es la Delegación de Educación fue un adelantado a su tiempo. Se encuentra justo al final de Gran Vía y en frente del IES Padre Suárez con el que durante muchos años rivalizaron sus alumnos en viejas rencillas de críos. Fue adelantado porque se concibió como mixto cuando apenas el siglo XX acababa de dar sus primeros pasos.

Su belleza es excepcional. Cualquiera que visite este edificio puede comprobar que lo que se levantó en él es un ejemplo de que Granada puede resplandecer incluso en este sentido. O si no que le pregunten a los granadinos que tuvieron la suerte de estudiar en él.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *