La curiosidad con el nombre de Carlos a la que ningún granaíno escapa

Para empezar, si no has nacido en Granada o en su defecto en España, ya puedes dejar de leer este artículo. Si sí lo has hecho y tienes un nombre que no es español, también puedes dejar de interesarte por esta curiosidad salvo que pretendas contársela a alguien. Porque estas dos únicas excepciones son las que escapan a la siguiente curiosidad que tiene relación con el nombre de Carlos.

Todos conocemos a algún Carlos. Todos tenemos algún amigo o familiar con ese nombre. Lo que no sabíamos hasta ahora es que no solo les conocemos sino que tenemos parte de ellos en nosotros mismos. No es que tengan nuestra sangre o nosotros la suya, es que su nombre está en todos los nombres de los granaínos cuyo nombre sea español.

Hagamos la prueba. Ana, tiene la A de Carlos. Lucía, tiene la L, la C y la A de Carlos. José, tiene la O y la E. Antonio, tiene la A y la O. Y así podríamos seguir eternamente. Lo cierto es que nadie escapa. Al menos nosotros no hemos encontrado modo alguno de escapar de esta curiosidad. Eso sí, no valen los motes o nombres acortados. Ese truco invalida la prueba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *