Nueve de cada diez marujas han cogido el metro más veces que los propios conductores

El Instituto Granadino de Estadística ha confirmado que el 90% de las marujas granadinas han superado ya un récord: viajar en el metro más que los propios conductores. En un esfuerzo titánico y sin precedentes, la mayoría de las marujas de la capital y el área metropolitana “han controlado mejor el funcionamiento del metro que los técnicos en los seis meses de pruebas” asegura el estudio que ha arrojado la cifra.

No obstante, para ser maruja granadina antes hay que haber pasado una serie de pruebas. Se ha de tener más de sesenta años, criticar continuamente a la vecina del quinto, mirar mal a las jovencitas “que en mis tiempos no se vestían así” y en general añadir “ay, chiquilla” a cualquier queja. Según el censo granadino, esta condición la cumplen actualmente 5.000 mujeres del área metropolitana.

Por eso, según los datos, 4.500 de ellas ya han viajado más veces en el metropolitano que los propios conductores. “Han hecho más kilómetros que nadie y si algo falla ellas saben mejor qué es lo que está pasando” alude el estudio. “No cabe duda de que su precisión milimétrica para saber cuándo se sube la Loli en la parada de la Hípica es una cuestión que invita a reflexionar sobre lo muy valiosas que son las marujas granadinas” añade el mismo escrito.
Para concluir, si cada maruja que se ha subido en el metro en este tiempo se pusiese en fila india con otra “se podría ir y volver del metro de Sevilla dos veces”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *