El caballo del Ayuntamiento de Granada al que nadie quiso

Todos lo hemos visto alguna vez, pero no todos nos hemos percatado de su presencia. Quizá porque no es lo mismo ver que mirar, el Ayuntamiento de Granada tiene en su cornisa, en su techo, una estatua que a muchos provoca sentimientos encontrados. Esta es una historia curiosa de la forma de ser de los granadinos.

Porque solo en esta ciudad una estatua que se coloca para adornar un ayuntamiento puede considerarse un espectáculo digno de disputa. La estatua del caballo hecha por el artista Pérez Villalta lleva ahí desde hace 15 años. Fue en la madrugada de diciembre de 2002 cuando se colocó. Sí, de madrugada. Lo cual da imagen de lo surrealista del asunto.

Hubo incluso manifestaciones de colectivos y políticos que pedían que no se instalara. Que costaba tanto dinero que parecía una locura. Aunque con el paso de los años casi nadie repara en que ya lleva década y media gobernando la ciudad.

Pero aún hay más, si faltaba un toque divertido en esta historia, el caballo más controvertido de Granada fue colocado en su lugar para celebrar el 500 aniversario del mismo Ayuntamiento granadino. Sin embargo, se escapa un detalle. Tal aniversario tuvo lugar dos años antes, es decir en el año 2000.

“Todo es posible en Granada”.

2 Respuestas

  1. granaino

    Costo una buena millonada .. aparte la instalacion…. a los bolsillos y presupuestos de los granainos..

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *