Puigdemont pide más tiempo a Rajoy porque está de visita en Granada “y la ciudad no se ve en una tarde”

Carles Puigdemont no está jugando al despiste con el Gobierno de España. El president de la Generalitat de Cataluña tiene un problema mayor. Hace meses, “antes de que empezara todo este lío”, tal y como él mismo cuenta a sus allegados, compró un billete para visitar Granada en estas fechas. Por eso aún no ha respondido si ha declarado o no la independencia de Cataluña. Básicamente porque no tiene tiempo.

El máximo mandatario catalán llegó a Granada a última hora de este lunes tras “resolver unos asuntillos de una carta que tenía que mandar”. La misma era la que remitió al Gobierno de Rajoy en la que no se quería mojar sobre la independencia para ver si así el presidente español le daba una tregua y le dejaba visitar Granada.

“Todo el mundo sabe que es imposible ver la ciudad en una tarde y por eso necesito un par de días o tres” asegura Carles Puigdemont. El president de la Generalitat afirma que “la pela es la pela y hubiera sido una pena dejar que se perdiese el precio del billete de avión que lo mío me costó”.

Además, el propio Puigdemont aclara que “si he viajado ya a Granada es porque después de la independencia no sé si tendré que usar pasaporte y eso es una movida”. En todo caso, el dirigente catalán mantiene repleta su agenda de actividades en la capital granadina. Aunque tiene que responder a Rajoy antes de este jueves a las 10 de la mañana, Carles Puigdemont tiene previsto visitar “los mejores bares de tapas, que me han dicho que son gratis y necesitamos coger ideas para nuestra república independiente”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *