Tal día como hoy la madre de Boabdil le obliga a comerse los platos que se dejó en el almuerzo y la cena e inventa las tapas

Han pasado cinco siglos y hoy son famosas a nivel mundial. Las tapas de Granada, discutidas o no, siguen siendo una señal de identidad de la tierra que tiene la Alhambra, esquía en Sierra nevada y vio nacer a Boabdil. Y es precisamente este, el último rey nazarí de la península y de Granada, el que inventó las tapas.

Tenía apenas 15 años cuando un día en plena discusión con su madre Aixa, esta le recordó que estaba empezando a comportarse como un “adolescente desagradecido” y que había rechazado casi toda la comida que el día anterior le tocaba en el almuerzo y la cena y que con tanto cariño había preparado su corte. Por eso, para darle una lección, Aixa obligó a un adolescente Boabdil a comerse la comida del día anterior acompañada de un vaso de agua para que pudiera digerirla.

Así inventó la comida con consumición gratis que fue bautizada como “al-tapawi” y que años más tarde adoptaría su nombre actual en otro episodio de la historia de Granada que revelaremos próximamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *