Científicos de la UGR logran crear una persona con dos tronistas de ‘MYHYV’

Antonio Daniel y Francisco José son desde hoy Alberto. Este domingo ha trascendido a los medios cómo la Universidad de Granada ha logrado un hito sin precedentes. Han logrado la creación de un ser humano a través de dos tronistas de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. La técnica utilizada, clave para obtener este hallazgo.


A partir de mechas del pelo de Antonio Daniel y laca encontrada en el apartamento de Francisco José, los investigadores de la UGR comenzaron a indagar, a través de un ensayo clínico, cómo crear un embrión “con todas las funciones normales de un ser humano”. Ambos tronistas, que participaron en el famoso programa hace seis años, han permanecido todo este tiempo en silencio para no entorpecer el experimento.

Por eso, ahora que Alberto, el ser humano creado a partir de las proteínas, mechas de pelo y laca de ambos participantes de ‘MYHYV’ “tiene la edad suficiente para comprobar los avances” según explica uno de los científicos, han empezado a sacar conclusiones. La primera de ellas es que “sabe leer, tiene empatía con el resto de personas y no habla de los demás como si fueran un trozo de carne” añaden fuentes de la investigación.

Al parecer no se descarta que Alberto, que acaba de cumplir 4 años, acabe estudiando una carrera. “No queremos precipitarnos pero parece que muestra interés por aprender, algo que no habíamos logrado con Antonio Daniel y Francisco José”. Por su parte, Jessica, que fue una de las pretendientas de ambos está “rayada porque a lo mejor el crío es mío”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *