La Granada que hay que visitar: El castillo de Freila

En pleno corazón del altiplano granadino se levanta el municipio de Freila. Este es uno de los pueblos más conocidos de la comarca de Baza sobre todo porque cerca de él está el pantano del Negratín. De hecho, se puede presenciar desde la plaza de la misma localidad. Por eso recomendamos encarecidamente hacerse una escapada hacia este sitio. Y en concreto hacia su castillo.

medidas: 2832 x 4256tamaño: 35 MB formato: TIFF

Pues el castillo de Freila es una fortaleza musulmana que se levantó posiblemente durante la época de mayor esplendor de esta cultura en la zona sur de la península ibérica. La datación habla de que comenzó a construirse en el siglo XII a orillas del Guadiana menor.

Además, esta fortaleza cuenta con una curiosidad que la hace muy diferente a lo que solemos conocer. Aunque ya queda poco de lo que un día fue, el castillo de Freila está levantado en una zona poco habitual. Está lejos de caminos y bajo el pueblo y no encima de él como debería ser habitual. De ahí que se crea que la fortaleza no estaba pensada para proteger a Freila como tal.
Un lugar más de la Granada que se debe visitar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *