La Fuente del Avellano con la que todos los granadinos se han sentido parte de la Alhambra

Recorriendo Granada, no todo el mundo acaba cayendo en la cuenta de este lugar. Aunque para los granadinos, hablar de la Fuente del Avellano es hablar de tradición, los visitantes no suelen conocerla. Pues se encuentra algo escondida entre el bosque de la Alhambra y aún a pesar de ello, durante muchas décadas, fue lugar de reunión de personas ilustres que o bien han vivido en esta tierra o han nacido en ella.

Pero esta fuente siempre ha sido símbolo de unión con la Alhambra. Al caer agua directamente de la acequia real que llega al monumento nazarí, a los granadinos siempre les ha parecido estar bebiendo parte de la historia. Además, en pleno verano, fueron muchos los vecinos de la capital que se acercaban a ella para poder disfrutar de agua fría pese a las temperaturas.

Llegando hacia la fuente, hay también azulejos que muestran poesías dedicadas a este sitio. Lugar de encuentro de amores furtivos granadinos. O de conversaciones cargadas de simbolismo entre quienes configuraron la Granada más ilustre. Hoy, ahí sigue. Mantiene su esencia, aunque haya perdido parte del entrañable recuerdo que guardan los granadinos que van a verla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *