Tal día como hoy en 1240, Granada se manifiesta después de que el rey nazarí Muhammad I insistiera en construir el Generalife en Sevilla

El 27 de noviembre de 1240, los granadinos se echaron a la calle para reclamar lo que en su opinión les pertenecía. Tras intensas negociaciones entre el Reino de Taifa de Sevilla y el de Granada donde reinaba Muhammad I, llegan a un acuerdo de que la construcción del futuro Generalife se tenía que hacer en la capital hispalense. Una decisión que enfadó a la ciudadanía de Granada.

Por eso, casi toda la ciudad, unos 5.000 granadinos se manifestaron en el centro de Granada reclamando sus monumento. Mientras que desde Sevilla se defendía que “Granada no necesita tener otro monumento además de la Alhambra”, los granadinos recordaban que esta tierra siempre había tenido más de un monumento y que solo bastaba con mirar el Alcázar del Genil o Sierra Nevada.

Tras muchas manifestaciones, finalmente consiguieron que el tercer rey de la dinastía nazarí, Muhammad III, empezase la construcción del Generalife justo al lado de la Alhambra. Se trataba de una “fusión de monumentos para que en Sevilla no se den mucha cuenta”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *