¿Por qué el Generalife se llama así?

El complejo monumental de la Alhambra tiene además de a la propia ciudad palatina a un auténtico paraíso en la Tierra: el Generalife. Este enclave del monte de la Sabika tiene un nombre como poco curioso que sin embargo, como casi todo lo que proviene de época árabe, bebe directamente de las características del lugar para bautizarlo.

El Generalife se llama como tal porque su nombre puede evocar a tres traducciones desde el árabe. O casa de deleite, o jardín del paraíso o jardín de alarife. Esta última palabra, alarife, significa arquitecto o maestro de obras. Y si hacemos caso a las tres traducciones vemos que tiene sentido que su nombre sea eso.

Porque si hay algo que hace especial al Generalife es su estrecha relación con la naturaleza. Pues los jardines que alberga son un tesoro natural de una belleza casi paradisíaca. De hecho, todas las estancias de este palacio de retiro para monarcas, están pensadas para que desde ellas se pueda disfrutar precisamente de eso: del retiro entre la naturaleza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *