Los otros leones desconocidos de la Alhambra

Si te preguntan dónde está el Patio de los Leones tú no dudas, está en la Alhambra. Si te preguntan si hay más leones repartidos por el monumento nazarí quizá sí que te asalte algo de confusión. Porque la pregunta no es incorrecta y es totalmente cierta. Hay más leones además de los del patio. El problema es que hace algunas décadas que ya no están ahí.

Los leones a los que nos referimos son los que estaban en cada una de las esquinas que adornaban al estanque del Partal de la Alhambra. Porque hubo dos felinos de mármol que simbólicamente defendían este lugar de las amenazas exteriores. Lo que sucede con estos leones es que fueron retirados para conservarlos mejor de lo que estaban cuando la Alhambra permitía el acceso libre de cualquiera.

Quienes quieran ir a visitarlos deberán ir al museo de la Alhambra en donde permanecen expuestos desde 1995 para conocer un poco más de una historia apasionante. Porque aunque pueda parecerlo, estos leones no pertenecen al origen de la Alhambra sino que fueron colocados ahí en el siglo XIX por un propietario privado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *