Una gasolinera de Granada vende el último casete que quedaba de Camela

Era el último lugar que quedaba con ellos

La SGAE ha confirmado que el mundo de la música en España ha cumplido un hito: vender todos los casetes de Camela. El grupo musical de tecno-rumba ha vendido el último de estos ejemplares en una gasolinera de Granada. Por lo que por primera vez en la historia un grupo español, en este caso Camela, ha logrado vender todas las existencias de un álbum suyo.
El álbum en cuestión es “Por siempre tú y yo” y se puso a la venta en 2003. No en vano, casi toda la discografía del grupo madrileño ha salido en casete y ha estado vendiéndose principalmente en gasolineras. Pese a que desde hace dos décadas el disco se impuso como formato de escucha, Camela continuaba vendiéndose sus álbumes en formato casete llegando a vender cerca de 49 millones de copias. Prácticamente a copia por español.

Sin embargo, el pasado 28 de enero se vendió el último casete de Camela. Fue en una gasolinera de Lanjarón según informa la SGAE. Extremo que confirma el trabajador de dicha estación de servicio: “Un hombre de unos cincuenta años entró, vio que quedaba el casete y me lo compró”. Cuando introdujo la venta en la factura electrónica fue cuando la SGAE tuvo conocimiento de la venta y se puso en contacto con el vendedor.

Desde entonces, el comprador permanece en paradero desconocido. “No logro recordar su cara, pero sé que era del pueblo” afirma el vendedor. Aunque han tratado de buscarlo desesperadamente, nadie sabe quién pudo ser. Por ello desde la SGAE han decidido contar lo sucedido para conocer al afortunado que compró un artículo histórico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *