Alerta de tsunami en el río Genil tras el último terremoto

“No sería el primer caso de un tsunami en un río español en los últimos meses”, advierte un reputado geólogo

Eran las 21:20 horas del pasado martes cuando un fuerte terremoto sacudió Granada y varios pueblos de su cinturón metropolitano. Enseguida las redes sociales se llenaron de comentarios de cientos de granadinos: “El suelo ha temblado bajo mis pies”, decía uno de ellos. Pues bien, parece que los sustos no acabaron anoche.

Según ha podido conocer El Bolardo, se ha emitido una alerta de tsunami en el río Genil fruto del último temblor y de la amenaza existente de nuevas réplicas. Los autoridades pertinentes han llamado a la calma porque, por el momento, la normalidad es la tónica dominante. “Que se emita la alerta para un río es algo inusual, pero recientemente tenemos el caso del río Ouro, en Galicia, así que preferimos andarnos con pies de plomo”, ha manifestado un reputado geólogo.

A estas horas, el río Genil se mantiene con su discurrir habitual, aunque ya hay quien, alertado por este aviso, ha preferido alejarse de su paso por la capital. “Mejor prevenir, vayamos a tonterías”, ha destacado Manuel, vecino de la calle Nazaríes, perpendicular al cauce del río, que ha corrido a refugiarse en casa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *