Sevilla quiere gestionar la Alhambra porque la Giralda “está muy ‘gastá'”

“Mandaríamos a la banda del Tres Caídas de Triana y a José Manuel Soto para actuar allí y celebrar este logro”, revelan los instigadores de la petición. “Claro está, El Arrebato compondría el himno oficial de ‘La Alhambra ya es de Sevilla'”

Polémica a la vista entre Sevilla y Granada. El Ayuntamiento de la capital hispalense ha anunciado su intención de luchar por la gestión de la Alhambra después de que admitieran que la Giralda, su monumento estrella, “está muy gastada por el uso de los miles de turistas que cada año la suben”. Esta petición de Sevilla a la Junta viene apenas unos días después de que la Alhambra haya abierto una reforma exprés de sus estatutos para adaptarse a una agencia pública.

Evidentemente, en Granada no ha sentado nada bien esta iniciativa. Los autoridades locales esgrimen que no lo van a permitir “bajo ningún concepto” y añaden que para que eso suceda “se tendría que acabar el mundo”. En Sevilla, en cambio, no piensan igual y ya está preparando el posible escenario de su adjudicación. “Mandaríamos a la banda del Tres Caídas de Triana y a José Manuel Soto para actuar allí y celebrar este logro”, revelan los instigadores de la petición. “Claro está, El Arrebato compondría el himno oficial de ‘La Alhambra ya es de Sevilla'”.

Por el momento, el Patronato de la Alhambra se ha limitado a guardar silencio y esperar a que los acontecimientos cobre más relevancia. En redes sociales el debate es encendido, como no podía ser de otra forma. En Twitter se han podido leer comentarios de ambas partes de Andalucía.

Por un lado, los sevillanos:

“Ya era hora, mi arma. La Alhambra tiene que ser gestioná por los que saben!!”

“Claro que sí!! Qué sabrán los granaínos de llevar las cosas bien… Lo único que tienen es malafollá!!”

Y los granadinos, indignados:

“Lo que nos faltaba, saeh. Que vengan estos parguelas a quitarnos nuestra joya. A las barricadas!!”

“Lavín viejo… no se lo creen ni harto copas. Qué tengan huevos a hacerlo y ya verán”.

Una Respuesta

  1. Jesus

    Esta tonta de noticia suena a que en breve se privatizara totalmente la Alhambra y claro ¡Han sio los cevillanos! que es lo que os venderán….Pero sabed que casi el 70% de la Alhambra ya esta privatizada…y por empresas de Granada!! Esto no es mas que os dejéis robar engañádos. Que que sabre yo??? Pues como ex-trabajador de la Alhambra ( Gracias a Dios ) y ex-sevillano, es lo que vi y viví durante mi estancia allí. Que no os preocupéis que la Alhambra reventara por si sola, mas de mil lobos corruptos la acechan y acabaran con ella porque son así de simples en sus entendederas… Que si reventa de tiquets, que contratas, que si proyecto atrio… Habría que hacer una gran limpia en la triste y desgatada Alhambra.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *