Decide vivir de Airbnb todos los días: “Es la única manera de encontrar piso en Granada”

Encontrar piso de alquiler en Granada empieza a ser una tarea muy complicado. De hecho, hay zonas de la ciudad es la que es prácticamente imposible vivir. A no ser, claro, que puedas permitirte pagar alquileres de 900 o 1.000 euros. Suponiendo que no sea el caso, entenderán perfectamente la decisión que ha tomado Tomás V. C., un granadino “enamorado de su ciudad”, que después de años y años buscando vivienda para él y su familia, decidió irse a donde estaban todas las casas: ‘AirbNb‘.

“La idea es sencilla: es como la Bolsa de Wall Street. Yo estoy pendiente todos los días, a todas horas, de los pisos que se van anunciando. Y cuando alguno tienen un precio ‘apañao’, reservo una temporada. Normalmente una o dos semanas. Después, nos marchamos a otro. Es la manera más real que hemos encontrado para poder vivir donde queremos”.

Vivir así una vida normal (Tomás y su mujer trabajan) presenta numerosas dificultades, como podrán imaginar. Sin embargo, ellos han encontrado la manera de transformar esta supuesta crisis, en una oportunidad:

“Si hace calor, nos vamos a una casa cueva. Si tenemos visita, buscamos una casa con vistas a La Alhambra. Si es una temporada de frío, nos vamos lo más al centro posible, para no andar mucho”.

¿Y cómo hacen con sus cosas, sus pertenencias?

“Es más fácil de lo que parece, en serio: lo cierto es que todo lo que necesitas te cabe en una maleta. Lo que no necesitamos… Lo dejamos en casa de nuestros padres”.

Tomás asegura que, mientras dure la locura de los pisos de alquileres vacacionales, la opción para la gente que no se puede permitir meterse en una hipoteca por falta de ahorros es esta. Y añade:

“De hecho, estamos ahorrando. En cuanto tengamos dinero suficiente compraremos una vivieda… y la pondremos en alquiler vacaciones, que da una pasta que te cagas. Te lo digo yo”.

da

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *