El curioso origen de la Fuente de la Bicha

Su curioso nombre siempre ha estado instalado en el imaginario colectivo de Granada

Todo granadino que se precie ha visitado alguna vez la Fuente de la Bicha. Una pequeña salida de agua natural que se encuentra en el mismo corazón de la Vega de Granada muy cerca a su vez de tanto de la capital como de Cenes de la Vega. A medio camino entre ambas. Su acceso al mismo tiempo es una gran oportunidad para cualquier persona de hacer algo de senderismo y deporte sin perder contacto con la urbe.

Pero su curioso nombre siempe ha estado instalado en el imaginario colectivo de Granada. Cuando se habla de la Fuente de la Bicha, pocos caen en la cuenta de por qué realmente se puede llamar así. Y es que cuando se habla de bicha, en realidad se está haciendo referencia a las serpientes. Porque de esa manera es como la llaman algunas personas.

Sin embargo, que la fuente en cuestión reciba ese nombre no tiene tanto que ver con que en la zona haya serpientes –que las hay- sino porque lo que había antes en la misma zona de la fuente le acabó dando su nombre. Pues en esa zona estaba el conocido como Huerto de la Culebra. Un huerto para la agricultura que como bien indica su nombre estaba flanqueado por culebras en plena naturaleza. Unas culebras que son las serpientes que acabaron dando su nombre a este pequeño manantial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *