Arqueólogos descubren que Granada pudo haber tenido trenes en el pasado

El hallazgo se ha completado después de descubrir una posible estación ferroviaria de hace un siglo

La Universidad de Granada ha dado a conocer un nuevo hallazgo. Se trata de lo que podrían ser vías de tren que llegarían hasta el corazón mismo de la capital. La búsqueda, que empezó hace unos meses cuando se encontraron también los restos de una posible estación ferroviaria de hace un siglo, ha concluido que definitivamente Granada pudo haber tenido trenes.

“No estamos muy seguros y tampoco queremos aventurarnos, pero hay indicios más que potentes que nos llevan a pensar que hemos descubiertos vías de tren” apuntan los arquéologos. De hecho, llegan a asegurar que las vías que han encontrado pudieron haber pertenecido a “una o varias líneas que habitualmente llevaban trayectos desde Granada a otras ciudades”.

Los arqueólogos no salen de su asombro al comprobar que no solo han encontrado los que parecen ser restos de vía ferroviaria, sino que “hemos hallado lo que parecen tickets de tren que permitieran a los granadinos antiguos viajar en uno de estos aparatos”. Un hallazgo que ha sorprendido a la comunidad científica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *