Sevilla propone que el resto de Andalucía pase a conocerse como “las afueras de Sevilla”

El 28 de febrero de 2018 ya ha llegado. El día grande de Andalucía porque celebra su constitución como Comunidad Autónoma dentro de España se ha celebrado como suele suceder. Pero en esta ocasión, además de los festejos habituales, una nueva corriente apuesta por renovar la forma de entender Andalucía.

Un proyecto liderado por Sevilla Qué Arte (SQA) propone cambiar el modo en que Andalucía está configurada. José Triana, portavoz de esta plataforma, afirma que “Andalucía ya ha recibido suficiente de Sevilla como para que devuelva lo que no es suyo”. De ese modo, el propio Triana asume que “hay que darle un cambio drástico a la Comunidad Autónoma y eso pasa por darle más importante a Sevilla”.

Se trata un proyecto para remodelar la Comunidad aprovechando el Día de Andalucía

Aludiendo a ese propósito, el portavoz de SQA expone que “el resto de Andalucía que no sea Sevilla debe empezar a llamarse como lo que es; las afueras de Sevilla”. De este modo, según José Triana, “se estará reconociendo la importancia de Sevilla porque sin Sevilla ni hay Andalucía ni hay na’ de na’, muchachos”.

El propio Triana reconoce que su propuesta puede parecer “revolucionaria” pero que es algo que lleva tiempo estudiándose. Al mismo tiempo, sostiene que la iniciativa -que lleva desde 2002 en estudio- está amparada por muchas personas. Es más, según recoge el portavoz, “más de un millón de sevillanos ya nos han dado su apoyo para que esto sea así”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *