El lema que los Reyes Católicos dejaron visiblemente escondido por toda Granada

En la época de la Reconquista de España en manos de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, había que dejar constancia de los logros. Así que cuando los mismos reyes lograron llegar muy cerca del entonces Reino Nazarí de Granada que poseía Boabdil, tuvieron a bien dejar escrito que iban a plasmar su huella en la ciudad de la Alhambra si lograban poseerla.

De ese modo, cuando el 2 de enero de 1492 Boabdil les entregó la llave para evitar luchar, los Reyes Católicos dieron por reconquistada toda la península Ibérica y a su vez la consecución del éxito que venían batallando. Por lo que era buen momento para que los granadinos -entonces musulmanes en su mayoría- supieran quién mandaba ahora.

De esa manera, Isabel y Fernando mandaron llenar Granada de detalles que dejaran claro que ellos eran los monarcas. Y para esa misión hicieron uso de su lema “tanto monta, monta tanto”. Un lema copiado directamente de Alejandro Magno y que escribieron en todos los lugares posibles. Entre ellos, la mismísima Alhambra. En la que se puede observar en muchas estancias tanto el yugo y las flechas que representaban a la corona como el citado lema.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *