“Acojonaban mucho”: 13 mini tsunamis alarman a la Costa de Granada

“Nos hemos temido lo peor. Tenían una pinta horrible. Yo de hecho me he ido del paseo”

Parece ser que la gran cantidad de terremotos que tuvo lugar en la provincia de Granada el pasado lunes ha repercutido también en la Costa Tropical. En las últimas horas, según datos de los organismos pertinentes, se han registrado hasta 13 mini tsunamis desde La Herradura hasta Castell de Ferro, pasando por Almuñécar, Salobreña, Motril y Torrenueva.

Algunos vecinos de estas localidades se han puesto en contacto con la redacción de El Bolardo para dar a conocer el “susto” que se han llevado al ver olas lejanas de más de 6 metros que, afortunadamente, no han llegado a romper en su plenitud. “Desde lejos acojonaban, y mucho”, nos cuenta Ana, residente en Playa Poniente. “Nos hemos temido lo peor. Tenían una pinta horrible. Yo de hecho me he ido del paseo”, agrega Fran, que durante la tarde noche del lunes fue testigo de esa amenaza en Velilla.

Por el momento, tras el cese de esta intensa actividad sísmica ha remitido también cualquier tipo de alteración en el mar. Sin embargo, Granada sigue siendo escenario más que factible de nuevos terremotos.

Una Respuesta

  1. Maria l magdalena

    Tengo pánico eso nos ocurra en florida si hace erupcion el volcan que esta creo en tenerfe o canarias aqui si eso ocurre llegara un tsunami con olas de 50 metros en la coste este.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *