La casa del mayordomo de los Reyes Católicos que está en pleno Realejo y que la mayoría desconoce

Si hablamos de los Reyes Católicos lo lógico es pensar siempre en la Reconquista y en el apoyo que dieron a Cristóbal Colón para que viajase a las Indias y acabara descubriendo América. Pero los Reyes Católicos no estuvieron nunca solos. Parece obvio que tuvieron una corte detrás que les ayudó tanto en lo personal como en lo militar a lograr sus objetivos. Entre dicha corte se hallaba un hombre que tiene una fuerte relación con Granada aunque la mayoría no lo sepa.

Porque el edificio que hay junto a la Casa de los Tiros en el Realejo es en realidad la casa de una de las personas de confianza de los reyes. En concreto, de Alonso Suárez de Toledo. Un nombre, que dicho así quizá apenas suene pero que resultó ser el mayordomo -o uno de ellos- que tuvieron los Reyes Católicos. Su importancia es tal, que hoy en día el edificio al que hacemos referencia es la conocida como Casa del Padre Suárez.

Pero no, no es este Alonso Suárez de Toledo al que conocemos como Padre Suárez. Sino que el mayordomo de los Reyes Católicos es en realidad el abuelo de este ilustre filósofo y teólogo granadino. Un trozo de historia que se encuentra en pie desde mediados del siglo XVI y que ha visto pasar a decenas de generaciones de granadinos junto a ella.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *