¿Quién fue Clara Campoamor y por qué tiene una plaza con su nombre en Granada?

La de hoy es una entrada especial porque siendo 1 de mayo y día festivo queremos dedicar una parte de nuestra web a alguien que de un modo u otro fue tan importante como quienes consiguieron luchar por los derechos de los trabajadores haciendo que hoy sea un día en recuerdo para ellos. Hoy, no obstante, hablamos de Clara Campoamor.

Se trata de una mujer adelantada a su tiempo y que tiene una plaza en Granada capital. En el barrio del Zaidín y muy cerca del Palacio de Deportes, Clara Campoamor pone su nombre a un recinto público. Pero ¿quién fue? Pues fue nada más y nada menos que una de las impulsoras del feminismo a través, en su caso, de la petición de que las mujeres pudiesen votar en las elecciones.

Luchó por ello habiendo nacido en Madrid en 1888 y lo logró en 1931 siendo una de las primeras mujeres diputadas en las Cortes. Por eso y por su pensamiento progresista, abierto y en beneficio de la igualdad entre hombres y mujeres, es una figura clave de nuestra historia que casualmente murió un 30 de abril cuando vivía en el exilio en Suiza. En 1972.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *