La leyenda por la que el Campo del Príncipe se llama así

En pleno corazón del Realejo, Granada conserva en él uno de sus lugares más bellos y emblemáticos: el Campo del Príncipe. Historia y tradición se dan la mano en un lugar que ha visto pasar muchas generaciones de granadinos tanto en época musulmana como cristiana. Sin embargo, su llamativo nombre podría tener un origen muy cercano a los Reyes Católicos.

Pues cuenta una historia, que ha pasado de padres a hijos, que el Campo del Príncipe recibe esa denominación en homenaje a un monarca que nunca llegó a serlo. Porque Juan de Aragón o Don Juan, fue el segundo hijo de los Reyes Católicos y estos tuvieron una relación tan estrecha con Granada que decidieron dar muchos de los nombres que hoy tiene la ciudad.

Por eso, una leyenda urbana asegura que los Reyes Católicos nombraron al Campo del Príncipe así cuando su hijo, el infante Don Juan de Aragón, falleció con tan solo 19 años en Salamanca. Aunque la historia dice que pudo haber muerto por alguna enfermedad sexual, el relato oficial que pretende dar sentido al Campo del Príncipe asegura que el joven falleció al caerse de su caballo y que sus padres, los Reyes Católicos, decidieron homenajearle dándole nombre a esta zona del Realejo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *