El secreto que aún esconde la Plaza Bibrambla

Granada, que vive rodeada de historias que han ido enterrándose por culpa del paso del tiempo, cuenta con rincones muy especiales que han llegado a conocer los granadinos mayores. En esta ocasión, nos detenemos en una curiosidad que aún dicen que se mantiene en plena plaza Bibrambla pero que estuvo ahí y operativa, hasta casi los años 70.

Porque hoy en día todos tenemos en nuestros domicilios un lugar en el que hacer nuestras necesidades y si estás en la calle, casi todos los bares te brindan la oportunidad. Pero hubo un tiempo en que eso no era tan común y las plazas y avenidas estaban repletas de baños públicos. Bibrambla también.

Eran muy curiosos y su olor y limpieza quizá era lo menos agradable según cuentan quienes los vivieron. Pero no pueden dejar de olvidar que permanecen ahí, sellados al paso del tiempo y con la sensación de que las señoras que daban papel higiénico a cambio de una propina, siguen esperando a llevar a cabo su incansable trabajo que hacía de este lugar de Granada algo peculiar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *