¿Por qué la calle San Juan de los Reyes se llama así?

Estamos ante una de las calles más bonitas e importantes de Granada. San Juan de los Reyes es, por definición, una vía medieval al uso en pleno Albaicín bajo. De hecho, consta que existe al menos desde la dominación romana de la península Ibérica pero que su configuración actual corresponde sobre todo a los Reyes Católicos. Pero ¿por qué se llama así?

Lo cierto es que hay dudas al respecto. Porque hay quienes hablan de que hubo un santo que se llama San Juan de los Reyes pero hay quienes apuntan a que la relación se debe exclusivamente a motivos familiares. Porque según parece, la reina Isabel la Católica estaría en el origen de todo. Mandando convertir en iglesia a una antigua mezquita que está en la calle y bautizándola con el nombre de San Juan.

Lo que no queda claro es si se refiere a un santo o incluso a su padre o a su hijo. Pues el monasterio original de San Juan de los Reyes en Toledo alberga dudas al respecto de si se construyó en honor a Juan II de Castilla o al infante don Juan que fallecería con apenas 19 años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *