¿Sabías que Fuente Vaqueros fue propiedad de un presidente del Reino Unido?

Si el otro día descubríamos que el origen del nombre de Fuente Vaqueros era mucho más profano de lo que creíamos, hoy os traemos una historia que no conoce todo el mundo. Una en la que un viejo aristócrata fue premiado y regalado con la propiedad de Fuente Vaqueros durante algo más de un siglo.

Sir Arthur Wellesley fue el Duque de Wellington que instauró tal ducado y que por su contribución a la Guerra de la Independencia que logró expulsar a Napoléon de España y en el que Arthur jugó un papel vital, fue recompensado por parte de las Cortes de Cádiz de 1813 con varias posesiones en la provincia de Granada. Entre ellas la que correspondía al actual municipio de Fuente Vaqueros y la finca de Soto de Roma.

Ambas posesiones fueron propiedad de este notable aristócrata que llegó a ser dos veces primer ministro o presidente del Reino Unido. De hecho, sus descendientes, pese a perder la titularidad de Fuente Vaqueros en 1940, recibieron otras posesiones granadinas que aún hoy son suyas y que hace no mucho tiempo dieron pie a una boda de lo más inesperada. Pero esa es otra historia para El Bolardo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *