Granada cambia las Cruces de mayo a agosto “para que haga mejor tiempo”

Desde 2019 la festividad más tradicional de Granada cambia de fecha | La indignación entre los granadinos es total

Noticia sin precedentes en Granada. Las tradicionales Cruces de Mayo dejarán de celebrarse en ese mes. Desde 2019 la festividad más popular de la ciudad se desplaza de fecha, con el objetivo de evitar contratiempos meteorológicos que otros años han chafado su puesta en escena. Así las cosas, en el mayo próximo estaremos huérfanos de Cruces; será en agosto cuando podamos disfrutar de esos días grandes.

“Queremos que la lluvia no nos ‘joda’ el invento”, explica a El Bolardo uno de los responsables de una cruz emblema de Granada, que no ha querido desvelar su nombre. “Así que en agosto nos aseguramos de que va a hacer mejor tiempo. El ‘calorcito’ está asegurado”, añade.

Evidentemente, esta decisión no está exenta de polémica. Muchos granadinos se han manifestado al respecto en las redes sociales, mostrando su indignación. “Lavín viejo, esto es lo que nos faltaba. ¿Quién pollas va a estar en agosto en Graná con la que cae”, escribe en Facebook el usuario Manuel López. “Desde luego se han lucío… To el mundo de vacaciones y las Cruces en agosto. Ahora solo faltan que cambien la Feria a Navidad”, opina Mar Carmona en Twitter.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *