Oficial: Granada, récord Guinness mundial de malafollá

La certificación de este “logro” vino de la mano de Thomas White, responsable para Europa del Sur de Guinness

Lo que ya muchos daban por hecho ha adquirido oficialidad. Granada ha sido nombrada como “la ciudad con más malafollá del mundo”. Así lo asegura El libro Guinness de los récords. Desde el pasado fin de semana la capital granadina figura con letras de oro (o no) en el popular libro.

La certificación de este “logro” vino de la mano de Thomas White, responsable para Europa del Sur de Guinness. White, que había recibido el aviso de varias asociaciones granadinas, se personó en la ciudad el sábado para comprobar, en primera persona, si efectivamente Granada tenía tanta ‘malafollá’ como le atribuye la fama. Y apenas unas horas por sus calles bastaron para que estampara su firma asegurándolo.

“El momento decisivo en mi decisión”, revela White, “se produjo cuando entré a una carnicería y pregunté que qué productos tenían. Entonces el dueño del negocio me respondió ‘Alicantes y tornillos, aes’. Evidentemente ahí supe que estaba ante una tradición muy extendida”, expresa el trabajador de Guinness, que añade además que el carnicero se despidió de él con un “lavín, será cipollo…”.

¿Y ahora qué?

La inclusión de Granada El libro Guinness de los récords puede suponer un aliciente más en la avalancha turística que cada año sacude las calles de la ciudad. Según Thomas White, “la fama que te da estar en nuestro libro no tiene precio. Y una forma de entender la vida como lo es la ‘malafollá’ será bien tratada en nuestras hojas”, concluye. Así pues, habrá que esperar a la publicación de la próxima actualización de Guinness para ver el nombre de Granada en él.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *