Granada tendrá un tren supersónico que una todos los pueblos del Cinturón Metropolitano

El tren, basado en cápsulas de 28-30 pasajeros, se desplazaría a una velocidad de 1.200 km/h

En plena polémica por la eterna llegada del AVE a Granada, salta la sorpresa. Si esta semana pasada se anunció, entre bombo y platillo, la llegada de Hyperloop, el tren que basado en cápsulas de 28-30 pasajeros se desplazaría a una velocidad de 1.200 km/h, ahora los granadinos pueden presumir de que contarán con uno igual. Este tren supersónico, que se mueve mediante levitación magnética pasiva, va a unir la capital con el Cinturón Metropolitano.

Si bien todavía el proyecto está en fase de desarrollo, Virgin, empresa que pone en marcha este servicio, ha anticipado que Granada quedará enlazada “en cuestión de segundos” con Albolote, Peligros, Maracena, Atarfe, Las Gabias, Churriana, Armilla, La Zubia, Monachil, Cájar, Ogíjares, Alhendín, Otura, Cenes de la Vega, Pulianas, Jun y El Fargue.

“Nuestra satisfacción”, añaden fuentes de la empresa a El Bolardo, “es poder ofrecer a más de medio millón de personas la posibilidad de un desplazamiento rápido y económico”. En este sentido, no se han anunciado precios para los billetes aunque los responsables del tren sostienen que “serán accesibles a todos los bolsillos”.

Habrá que ver cómo afecta este tren supersónico a la línea de metro en Granada y a las de los autobuses interurbanos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *